sábado, 7 de febrero de 2015

¿Con quién estás, Dios?

Si es que existe, en Auschwitz esta pregunta (la del título) se la repitieron posiblemente los judíos de forma constante. "¿Estás con ellos?", posiblemente ésa hubiese sido la única teoría que podría refutar lo que alguna vez dijo Primo Levi: "Si existe Auschwitz, pues Dios no". Sin embargo el holocausto sólo ha sido una (una de las peores, para ser sinceros) peores acciones y desgracias que ha cometido la humanidad: Desde los genocidios que siempre hay, pasando por las dictaduras militares y hasta el terrorismo son sólo algunos de los ejemplos. En los últimos meses se ha estado hablando mucho sobre el grupo terrorista "Estado Islámico" y sobre todo estos últimos días, ya que el mismo ha quemado a un piloto de Jordania públicamente. Sinceramente yo siempre he tratado de buscar en dónde queda exactamente el límite, ese límite que define lo terrible que pueden ser algunas acciones que ya no caben en la razón humana. 

Hemos llegado a un punto donde la muerte parece algo con lo que se puede jugar tan fácilmente, los medios no ayudan mucho ya: el que escribe sobre la muerte mayormente (reconozco que hay muchos medios que tienen una mirada objetiva y ansias de una mejora) o no le da mucha importancia o lo trata como algo que ya no tiene solución. Es por eso que la paz cada vez se vuelve más lejana, pero a la vez se puede volver mucho más satisfactoria si en algún momento la encontramos. Las guerras en los Balcanes... ¿eres serbio, Dios? ¿Eres de Albania? ¿O eres quizás kosovar? Y si hablamos de Crimea, ¿ruso o ucraniano? Disculpen a los que los ofenden estas preguntas, pero si es que Él existe, no quiere hacer mucho y creo que es deber humano ayudar. ¿Cómo? Dándolo todo, soñando por un mundo mejor, preguntarle al amigo: "Oye, ¿te has enterado de esto?" podría servir muchas veces como un comienzo.

Mi duda, creo yo, es totalmente justa. El mundo, desgraciadamente, no. Pienso que la injusticia es, desgraciadamente, algo justo (y no quiero que me malinterpreten) ya que el mundo tiene tantas diversas opiniones que es casi imposible saber quién (y esta vez me refiero a qué sociedad) tiene la razón. Porque quizás la gente de este grupo terrorista ha nacido pensando que lo que hace, que nosotros aborrecemos totalmente, es bueno, es justo y necesario. Este tema es casi en su totalidad controversial y no quiero causarle molestias a nadie con una entrada así, pero lo hago por una mejora del mundo. Es por eso que quiero ser periodista o, bueno, ésa es una de las razones. 

Eso ha sido todo por hoy. Muchas gracias por leer, se despide Juancho Opi. Hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario