viernes, 8 de marzo de 2013

Biblioteca, un lugar mágico

Ya es viernes otra vez, a disfrutar de un merecido descanso luego de una pesada semana, a hacer los trabajos, mantener nuestras sonrisas... y bueno, hoy les quiero contar algo, algo que me di cuenta y es que, cada vez hay menos personas en las bibliotecas, estas últimas semanas de vacaciones que tuve, frecuenté a la biblioteca bastante, al comienzo, me alegré porque había regular gente, al siguiente día, sólo habían dos señores en la sección de periódicos, pero hoy, ya después de 3 semanas de la primera vez, no había un alma, y sí, era una hora, que ya no interfería con nadie, porque a esa misma hora, otros días, otros años, había más gente ¿Estarán leyendo en su casa? ¿O es que han bajado la intensidad de lectura? Espero que sea la primera, porque, no sé si la gente lo vea así, esto es totalmente subjetivo, pero para mí las bibliotecas son un lugar maravilloso, hermoso, son como un paraíso hecho físico, toda tu sabiduría, todo tu futuro, y hasta me arriesgo a decir que hasta tú, estás ahí, en cada una de las miles de historias de los libros, por más pequeña que sea una biblioteca, yo creo, tienes una diversión asegurada.

No pares de leer, diviértete, vuela en tu silla, viaja en el tiempo en tu silla, cree en tu silla, siente en tu silla, pero sobre todo, piensa, en esa silla donde estás sentado, leyendo esa mágica palabra que define a muchas hojas juntas que nos proveen sabiduría: Libro

Mañana: Entrada sobre las 5 mejores mujeres filósofas por el día de la mujer, ya explicaré porque lo hago mañana, mañana. Hasta luego lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario