viernes, 16 de agosto de 2013

Música clásica

Ayer mientras conversaba por el Facebook, hablaba con una amiga sobre la música, le decía que era variado, después de escuchar salsa, vallenato, rock, alguna balada, cerré con broche de oro entonces, con la música clásica. La música clásica, grande, siempre he dicho, es la música, es el género que incluye canciones las cuales duran un tiempo muy largo, y parecen cortas al oído. Además, otra de las virtudes que me gusta de ella, como las virtudes de una dulce dama, es su gran facilidad de inspiración. Por ejemplo, ahora escucho al R. Strauss, una canción muy linda, muy "fuerte", de gran sentimiento: "Also sprach Zarathustra". Canción digna de ser oída más de una vez, por más que sea larga, así, cuando la escuches dos veces, ya tendrás una hora pura de inspiración. La música clásica tiene otra virtud, según yo, porque uno dice: "Demonios, es muy larga, cambiaré de canción cuando llegue a la mitad", esa frase es una frase de resignación a priori, su otra virtud entonces sería, según yo pienso, de una forma muy clara para mí, los grandes cambios en las melodías: Bach, Vivaldi, Strauss, Chaikovski, Wagner, entre otros, hacen que su música suene más que genial con estos cambios que, comparados con la literatura podríamos decir, son análogos a los giros inesperados en la trama de una historia, de un libro muy bonito. Y además, también como en el libro, para hacer este giro, y sobre todo, para que te cautive, debe ser bien hecho, y la mayoría de veces, aunque se crea negable, está bien hecho. Algo que quiero recalcar es que yo no soy, como se dice ahora, un "poser" de la música clásica, siempre me encantó, me gustó demasiado, y nadie me dice raro por escucharla, si es que alguien opina que me gusta escucharla porque parezco raro cuando lo hago. Compartiré con ustedes (y les recomendaré) ahora, para finalizar, mis tres autores de música clásica favoritos: Primero menciono a Vivaldi, sobre todo por sus cuatro estaciones, cuatro estaciones del año que también traduzco como cuatro "estaciones de ánimo". Luego Strauss y sus exquisitos trabajos que son muy buenos, y hasta muy oídos, pero nadie sabe quién es él. Y por último, citaré a mi filósofo favorito, al gran: Friedrich Nietzsche, en sus obras mágicas de música ponía lo que no había puesto en sus libros o poemas, espectacular en todos los ámbitos.

Bien, con esto me despido, espero la pasen bien en este fin de semana, deseo lo mejor para todos, descansen como Zaratustra manda, si les gusta mi blog, síganme y si no, entonces no. Comenta si deseas y nada más, hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario