domingo, 9 de febrero de 2014

3 semanas en Freiburg

Por fin he vuelto, hermanos míos, y publico esto un semana luego de haber llegado a mi humilde morada. Me la he pasado de maravilla en Freiburg, no les voy a mentir y me he enamorado todo el orden que había allá y de todo el respeto, el contraste de lo nuevo con lo antiguo, la importancia hacia un buen medio ambiente y hacia una buena educación. Freiburg, capital ecológica de Alemania, es sin duda una ciudad hermosa, y qué suerte que de los muchos lugares que me podía llevar la beca, me llevó ahí: una ciudad pequeña pero grande al mismo tiempo. Le he dado un vista al primer mundo, al mundo alemán y para mí ha sido algo increíble. Uno se da cuenta de la diferencia entre ciudad y ciudad: ser una ciudad principal en un país que quiere entrar en vías de desarrollo y ser otra ciudad pequeña (no es principal, secundaria, podría decirse) de un país desarrollado. Fue lindo salir de la rutina un rato, salir del estrés que siempre se vive y estudiar sobre todo, por más que haya sido por poco tiempo, en un lugar muy hermoso donde cada minuto se aprendía algo nuevo: El Goethe-Institut de Freiburg. Esta mini-beca me ha ayudado a incrementar mis niveles de alemán realmente y me ha incentivado a seguir estudiándolo, por eso he pensado en meterme a estudiar alemán al Instituto Goethe de Lima este año para postular a otra beca de manera posterior, me ha encantado, recalco, Alemania, muy sinceramente. Bien, ¿qué les puedo decir? Me acostumbré muy rápido con la estadía, vivir con personas de diferentes partes del mundo fue genial para mí, en mi habitación éramos un australiano, un indonesio, un chileno y yo, todos nos llevamos de la mejor manera y ahora todos nos tenemos en Facebook, así de grande es nuestra amistad (todos lloramos, todos (no sólo los de mi cuarto, sino, todos los del curso para jóvenes) los dos últimos días de la estadía. Y recién escribo ahora porque hasta ayer no me he podido acostumbrar perfectamente al horario de acá y me he dormido muy temprano en relación a mi hora estándar para dormir. Sólo les tengo algunos consejos: si tienen una oportunidad de ganarse alguna beca, estudien mucho y gánensela porque en serio es un premio espectacular, además que luego de conseguir un, uno quiere otra, y a eso se le llama (o yo le digo): Buena ambición (o ambición sana). 

Y nada, mañana vuelvo con mi blog, no se preocupen, hablando de cultura y demás (ya sabrán qué hay), los quiero mucho hermanos míos. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario