Ahora sí, hermanos, luego de hacer un pequeño ajuste de horarios, por fin tengo tiempo para volver a escribirles con las frecuencia que lo hacía antes. Bien, desde que he vuelto de mi viaje de Alemania, es decir, desde el dos de Febrero, los diarios han comenzado a publicar paulatinamente noticias y noticias sobre Venezuela, un país que aparentemente está en problemas. Hablar de esto es, para mí, menester, porque sobre todo es una realidad social y además porque es un país vecino al que se le debe apoyar. Ahora bien, yo sé que le última vez que di mi opinión con respecto a la gestión de Maduro, muchos estuvieron inconformes y algunos me llamaron despectivamente. Sin embargo, viendo sin más ni más lo que está pasando en Venezuela (lo que digo es todo lo que yo puedo ver desde afuera), reitero en que el presidente Maduro no está gobernando bien, y Venezuela lo está lamentando, sin embargo yo sé que este problema viene de años, no es de un momento a otro que una gran cantidad de gente se hartó de tener pocos recursos, Venezuela ha tenido la desdicha de tener, en los últimos lustros, presidentes poco aptos, y con poca aptitud, me refiero a que no le dan al país en totalidad, o mayoritariamente las oportunidades y/o recursos para que sigan adelante. El país, después de muchos años, ha salido a quejarse a las calles por la gestión del presidente socialista, sucesor de Chávez y del chavismo, Nicolás Maduro. Pero bien, he tenido la dicha también de encontrarme con personas en Internet (Facebook, sobre todo) que publican quiénes son éstos que salen a quejarse a las calles: Una parte dice que son personas de universidades del Opus Dei y se quejan porque detrás de ellos hay alguna trama extremo-derechista (créanme que he visto eso) y por otra parte he visto que es porque no hay recursos (para la casa y otras necedades por ejemplo, cabe aclarar) en Venezuela: faltan medicinas, falta papel higiénico, falta comida, hasta hace poco (y no sé si siga pasando) el mismo presidente mandaba a saquear tiendas. Sinceramente, y poniéndome, disculpen, algo parcial, creo que la segunda parte, es la verdadera. Y digo esto porque el señor Maduro ha cometido, según yo y muchas personas supongo, un acto de injusticia, y ha capturado al líder de la oposición Leopoldo López, yo sé que es cierto que la oposición se salió en parte de control, pero es cierto también que la policía venezolana y las personas con armamento comenzaron a ponerse rígidas y han matado a un grupo de personas. Venezuela, yo te apoyo desde acá y tengo las mismas ganas que tú de que esto se acabe, la cosa es seguir adelante porque el no rendirse siempre cuenta.
Con mi subjetividad y mi positivismo me voy, espero que se vayan solucionando paulatinamente estas cosas y les juro que si yo pudiera ayudar directamente a Venezuela, lo haría. Hasta luego.
Yo al menos intenté añadir referencias a mi opinión, dejo el link aquí: http://jsaaopinionpersonal.com/2014/02/13/venezuela/
ResponderEliminar