El día de mañana la gran empresa alemana de carros "Volkswagen" cumpliría ni más ni menos que 77 años de creada (mas no de fundada, fue fundada el 28 de mayo de 1937, un año y unos meses después). Muy bien, la idea de estos humildes coches nace cuando el líder nazi Adolf Hitler se ve en la necesidad de crear una marca de carros que fuera cómoda para el pueblo alemán, quería más competitividad frente a grandes empresas europeas como eran las de Francia e Inglaterra. El encargado, finalmente, de trabajar con la empresa "Volkswagen" (traducción literal: Auto del pueblo), era un conocedor y genio hablando en términos automovilísticos, el señor Ferdinand Porsche, señor que cinco años antes, junto a su hijo, había creado la marca de carros Porsche AG, que al igual que VW, a muchos nos es muy conocida. El creador del escarabajo tan conocido de Volkswagen fue el señor ya mencionado, F. Porsche., así es, él creó el primer tipo de escarabajos VW de la historia. La marca se creó en la ciudad alemana de Wolfsburgo y comenzó con el nombre alemán KdF-Wagen (Traducción: Kraft (Fuerza) durch (a través de la) Freude (alegría)), pero toda la gente que trabajaba y tenía relación con la marca simplemente le llamaban "Volkswagen", así se quedó el nombre. Los Volkswagen tuvieron bastante importancia en el régimen nazi, tanto que fueron usados de una forma muy frecuente, al igual que en tiempos de guerra. El escarabajo fue el auto de Volkswagen que más se vendió hasta el 2002, cuando, después de casi tres décadas de ser producido, el Golf lo superó en ventas. Un dato agradable e interesante de la empresa es que en algunos de sus modelos los nombres hacen referencia directa a nombres de diferentes vientos: Passat (viento amado así en Alemania), el famoso Scirocco, el Bora, el Vento, son algunos de los muchos modelos. Un dato interesante: En 2012 Volkswagen entregó la cantidad de más de 5 millones setecientos mil carros, por eso es que su cuota mundial alcanzó un respetable 12,8% en el mercado.
Bueno, hasta acá llegó la corta entrada de hoy, nos vemos mañana, acuérdense de ser felices y pensar mucho, sí sirve. Hasta luego.
Bueno, hasta acá llegó la corta entrada de hoy, nos vemos mañana, acuérdense de ser felices y pensar mucho, sí sirve. Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario