martes, 22 de octubre de 2013

El aborto: ¿A favor o en contra?

Lamento no haber publicado nada el día de ayer, me había quedado sin Internet, y estaba con ansias de hacer la entrada, no pude sin embargo; pero lo prometido es deuda, y esta semana hablaré sobre temas para debatir, y hoy tocaré el tema del aborto. El aborto es algo de lo que no es fácil hablar, ¿por qué? Es un tema donde la postura tiene que ser muy fuerte para negarlo o afirmarlo. ¿Qué es el aborto? Es, en un sentido simple, la interrupción o finalización de un embarazo, que puede ser inducido o espontáneo, en este caso es inducido a lo que me refiero. Bien, quiero comentarles mi opinión acerca del aborto, ¿qué opina el señor Opi del aborto? Bien, desde mi punto de vista, netamente masculino y pseudo-liberal (trato de ser liberal), yo opino que el aborto sí debería ser legal en todos los ámbitos; sé que no es bonito que un ser que se está formando sea, según dicen algunos, asesinado, sin embargo, yo prefiero que la persona decida lo que se hace con su cuerpo. Nace un bebé no deseado, ¿vivirá bien? Creo que no vivirá bien con una familia que lo querrá (y esto es), sólo porque dejarlo le daría muy mala imagen. Estoy a favor en todos los ámbitos, repito, porque si hay una violación, si hay una rotura de condón, un olvido del mismo, o un simple desinterés por hijo, yo no puedo, según mi moral, intervenir en el cuerpo de otra persona, es decir, yo nunca podré concebir un hijo, pero no dejará que haya alguien que tome una decisión tan grande como esa por mí. Pero ahora yo quiero saber tu opinión sobre esto: ¿Qué opinas del aborto? ¿Estás a favor o en contra? 

En fin, esta ha sido la corta entrada de hoy, espero que me respondan prontamente y nos vemos mañana. Hasta luego.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente a favor del aborto, una persona tiene el derecho de decidir sobre su propio cuerpo y tomar ciertas decisiones si es que no tiene los recursos necesarios para poder darle una vida digna a un ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor completamente, en cualquier caso es decisión ÚNICAMENTE de la mujer, hace parte de su autonomía. Si bien un aborto se puede evitar teniendo un poco más de cuidado si está en nuestras manos, no quita que no pueda existir una opción legal y con óptimas condiciones para proceder ante un embarazo no deseado. Sea el motivo que sea, la mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto libre de tomar dicha decisión.

    ResponderEliminar
  3. A favor, totalmente. Y que pena por aquellas personas que se dicen "Moralistas", y pegan el grito al cielo cada vez que alguien opina a favor del aborto... Creo que es una decisión propia de la mujer, ya que muchas veces es resultado de actos no deseados como una violación.

    ResponderEliminar