martes, 8 de octubre de 2013

¿Por qué quiero ser periodista?

Estaba sopesando sobre qué hablar hoy, y llegué, por fin, a una decisión, hoy quiero hablarles por qué,aparte de querer ser filósofo y escritor, también quiero ser periodista, es una entrada personal y espero les guste. Bien, todo comenzó el 28 de mayo del 2009, cuando repentinamente decidí, no sé cómo, ni por qué, crear un blog en el cual pudiera informarle a la gente las cosas que salían en los periódicos, pero de forma chévere (decía yo en esa época), es decir: con mi lenguaje amixer, tuteando con el espectador, en fin, hablando como lo haría un niño que recién iba a cumplir 12 años en esas épocas, claro está. Después de algunas semanas me comencé a dar cuenta que lo que hacía no era escribir "chévere", sino, diferente, raro, y hasta asqueroso, lo dejé de hacer paulatinamente, es decir, comencé a cambiar palabras que antes escribía mal (osea -> o sea), ponía comas y espacio (el perro,comió pan -> el perro, comió pan), cuando vi que todo se ordenó me di cuenta de algo muy lindo, esas ansias de informar me estaban haciendo crecer como redactor (en serio), y también como persona, me sentía bien escribiendo bien, así fue como velozmente me fui convirtiendo en un amante del periodismo, y llegué hasta un año escribiendo sin parar, un gran logro para mí, nunca había hecho algo que durase tanto, y aunque haya tenido pocos seguidores (por pocos contactos y cosas varias), mis ganas eran grandes; hasta que un día, un pobre día me quedé sin Internet, ¡oh, maldita sea! Ese día fue para mí un desastre, me había obsesionado con informar, era una obsesión positiva y negativamente consecuente, la razón era que esto, lo que había pasado se amplió, luego, para mi desgracia, mis ánimos fueron decayendo hasta tal punto que dejé de escribir continuamente, hasta que después de falsos llamados de "regreso", terminé de escribir mi blog, y hasta hace algunos días mi pasión por el periodismo se había esfumado, de repente, este sábado vi una película argentina (debió ganar un Oscar a mejor película extranjera, en mi opinión), en fin, que me cambió la forma de ver el periodismo, o, podría decirse, volvió a despertar mi pasión, que estaba dormida, por el informar verazmente. Entonces les recomiendo la película, se llama: La plegaria del vidente, te la recomiendo amig@, es buenísima.



Pues, sin más ni más, hasta luego amigos míos, y disfrutemos de la vida a nuestra manera, no crean todo lo que la gente dice por Internet. (Sonrisa), hasta luego, reitero, mis queridos seguidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario