jueves, 31 de octubre de 2013

¡Happy Halloween criollo!

En mi país, mi queridísimo Perú, es costumbre que los aferrados a las fiestas y eventos donde moverse al ritmo de la música predomina, hay cierta (e ilógica) veo yo, disputa entre qué cosa se debe celebrar aquí: O "Halloween" o "El día de la canción criolla"; yo siempre respondo: "¡Celebra lo que quieras, es una fiesta! ¿Para qué estar renegando?", o cosas por el estilo. Yo, cuando niño, siempre veía al Halloween como una fiesta en la que me regalaban dulces, como una Navidad exclusivamente para dulces, además claro, de pasar un buen momento en familia; también lo esperaba con ansias porque el día próximo a ése, era feriado. A mí me encanta, por otra parte, el "producto peruano", me encanta lo que el Perú produce, y una de las cosas que más me gusta es la música, así que también me agrada la festividad instaurada, me gusta moverme, "jaranear" a veces, por lo que yo veo a las dos fiestas de gran calidad, que se celebren el mismo día, ¡ya es otra cosa! Se quiere, he oído, fusionar (común en Perú, acá se quiere fusionar de todo) una festividad con otra y han resultado bastantes cosas consecuentes: El periódico Publimetro ha regalado a sus lectores una canción que une al Halloween con El día de la canción criolla, hay imágenes, comida, disfraces, ¡incluso algunos ya hasta le llaman "Halloween criollo"! Para yo no quedarme atrás, también le dedico una entrada a este día; dado a que me gustan las dos fiestas por igual, son culturales, y ¡por favor! ¿A quién no le gusta la cultura? El Perú, en su afán de promover la cultura en el país (creando nuevos espacios culturales, con más presentaciones) ha hecho de todo para tratar de unir las dos festividades para jaranearse con disfraz, figuradamente claro. Para terminar entonces, les dejo una buenísima canción, un vals criollo que seguramente conoces: "Cuando llora mi guitarra". 


Espero que disfruten el día, no se asusten mucho con los disfraces \(._.)/ y bailen como nunca que eso es muy bueno. Hasta luego.

<(Nos vemos, amigos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario