viernes, 11 de octubre de 2013

La calle Berlín

He publicado, previamente, sobre esta calle en la red social americana Tumblr, sin embargo, hoy quiero hablarles (y más expresa y detalladamente) de la misma. ¿Por qué les quiero compartir esta calle? ¿Será porque soy germanófilo? ¿Será porque me gusta la historia alemana? Bueno, aparte de eso, yo les quiero comentar de esta calle porque, bueno, tiene tres cosas que a uno le enseñan su realidad (claro que les explicaré lo que significa esta calle únicamente para mí). Esta calle, ubicada en la capital peruana, Lima, más exactamente en el distrito de Miraflores, es la continuación de la calle Schell, que es partida por la avenida Diagonal, donde se pueden apreciar negocios a los que va gente de clase media alta y donde también, se puede apreciar el Parque Kennedy (en honor al presidente que murió hace poco menos de 50 años), famoso por sus gatos y su amor a la naturaleza. Berlín es una calle que demuestra la cultura que aportan las personas a la ciudad, a la cultura contemporánea, la de hoy; y no sólo porque al inicio de esta calle esté una gran librería, sino también porque ahí se encuentran tres cosas que hasta me dan gracia, tres "pintarrajeos" que hasta podrían demostrar certeza, ¿será que me fijo mucho en los pequeños detalles? En fin, de eso no hablaré hoy, hablaré entonces, de los tres pintarrajeos. Si uno va caminando por Berlín por la vereda, desde el sentido del tráfico, es decir, de sur a norte, se podrá fijar que hay una imagen (en blanco y negro) de un científico que merece más de un elogio, me refiero al genial Nikola Tesla, un hombre que en los últimos años ha ido recuperando fama, fama de lo logrado, yo creo que lo han puesto (hasta con su apellido), para que la gente (sí, sí, quizás soy tan soñador como el que lo hizo, y si es lo que pienso) haga que su curiosidad mental, les haga buscar, mínimo por Internet, un poco más de este señor. Me pareció muy curioso, y benigno incluso, que hayan puesto esta imagen en la calle. Bien, la imagen de Tesla me hubo sorprendido, pero aún hay más cultura, unos metros más adelante, en las rejas de madera (que parecen decoración), afuera de un local (que creo yo es un bar, o en su defecto, una casa para mochileros, mas no los dos juntos, eso sí que no), podemos encontrar los primeros 9 dígitos de Pi (aparte, claro, del número 3), es decir: 3.141592653, un dígito por barrote, ¿te lo puedes imaginar? Tanto así que me los aprendí, matemática y ciencia en la calle, ya luego, abajo de los primeros números de Pi, pusieron el valor de el número E, también con sus nueve primeros dígitos (y también aparte del número 2), es decir: 2. 718281828 (éste sí que todavía no me lo aprendo), y ya para terminar, ahí, en la esquina con la calle Bellavista, que desemboca en la gran avenida Pardo, podemos observar una frase que quizá sea hecha por broma, pero, también sirve por si estás ilusionado, para matarte la ilusión: "Tu orgasmo no se encuentra en esta ciudad". En fin, llena de realidad y saber, quizá ésta sea la calle miraflorina más cultural (claro, cultural a su manera, o sea, formada por la gente que está deseosa de formar cultura mediante escritos y dibujos) que se haya visto en estos últimos años.

Bueno, amigos, eso es todo, nos vemos el lunes, disfruten de su fin de semana, inspírense, escriban, lean y sientan los libros, nada más, me despido, muchas gracias, hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario