miércoles, 23 de octubre de 2013

Legalización de drogas: ¿A favor o en contra?

Bien, buenos días a todos, continuando con esta dinámica semanal de temas para debatir, quiero hablarles sobre un tema que también es bastante controversial en nuestros tiempos, y que ya se aplica en muchos lugares. Quiero hablar sobre la legalización de las drogas, un tema del que se pueden sacar muchas opiniones, y del cual salen también muchas críticas; digo, en lo personal, yo sí estoy a favor de la legalización de drogas porque creo que podrían beneficiar en muchos aspectos a mi país, mínimo al mío, explico el porqué: mi país en este momento sufre de tres cosas (obviamente sufre de más, pero sólo mencionaré tres que están relacionadas con esto) que hace muchísimo tiempo no se pueden solucionar: La primera es que en mi país es notoria la falta de libertad en muchos ámbitos, y sin embargo hay gente, no lo niego, que le gusta lo prohibido y lo hace, por ejemplo: fumar marihuana. Lo segundo es que en mi país hay una nueva versión del terrorismo que hubo aquí por los años 80-90 y hasta 2000, que es el "narco-terrorismo", posiblemente con mejores armas, más muerte y más cosas en juego, ¿esto es lo que queremos para el país? Un país en el que se busca solucionar todo de la forma fácil: soñando. Tercero, lo último, es que mi país tiene, desgraciadamente, droga que exporta ilegalmente hacia los países que son potencias; no sería mejor sacar un beneficio económico por ella, ¿no cree usted? En fin, sé que es un tema fuerte, pero yo creo que ésta, por ahora pienso yo, sería la mejor solución para el mal momento que se está pasando; ¿o qué? ¿Quieren que dejen de exportar e importar droga? ¿Cómo lo solucionaremos? Miren a Países Bajos, por ejemplo, es un país espectacular, avanzado en mentalidad y economía, una de las potencias europeas desde antes de la Edad Media, ¿cómo es su sistema? Ya lo saben ustedes. Ahora les pregunto yo con todo mi corazón: Están a favor o en contra de la legalización de drogas en sus países? ¿Por qué? 

Bueno, eso ha sido todo por hoy, nos vemos mañana, espero que disfruten su miércoles y su jueves, mañana habrá otro tema de mucha espectacularidad, para debatir de forma placentera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario