lunes, 14 de octubre de 2013

Los "previos" al "fiestón"

Catorce de octubre es un día muy bonito, ¿saben? Quizá, hasta éste sea uno de los lunes más bonitos que vaya a pasar este año, ¿por qué? ¿Porque ya se acabaron mis vacaciones? No. ¿Porque tengo que volver a levantarme temprano todos los días hasta el fin del bimestre? No; en vez de eso, estoy feliz este lunes porque el día de mañana y el día próximo a mañana se acercan cumpleaños de suma importancia en el ámbito cultural, mañana cumpliría años el señor Federico Guillermo Nietzsche, preferido por su nombre en alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche y el día 16 cumpliría entonces, el señor irlandés Oscar Wilde, ¡se los dije, dos personas de suma importancia! ¿No sería un gran regalo hacerles una entrada en su honor? Obviamente, una para cada uno, no los pongo juntos ni muerto, los dos tienen (o tenían) la suficiente grandeza para tener cada uno un merecimiento tan digno como es el que yo (exacto, ego) les haga una entrada a cada uno, ¿me dejo entender? ¿Y qué sería una fiesta sin previos? ¿Cómo demonios hacer un previo en una entrada de blog? No sé cómo se hace un previo en la vida real seré sincero, de hecho, recién me enteré ayer de qué era, en fin, les mostraré entonces qué cosas verán mañana en el cumple del gran Federico:
-En el primer párrafo le dedicaré una biografía muy adornada como se merece. 
-En el segundo párrafo haré tres recomendaciones literarias, los libros de los que me enamoré.
-En el tercer párrafo haré una parrilla llena de sus frases (dicen que estará deliciosa filosóficamente).
-En el cuarto párrafo me despido. 

Mientras tanto, ya iré planeando cómo será la entrada que dedicaré al no menos grande (en su ámbito) Oscar Wilde, uno de los mejores escritores que ha tenido Irlanda en toda su historia, junto a George Bernard Shaw o Abraham Stoker. Por ahora, entonces, me despido, un gusto poder escribirles hoy y nos leemos mañana, disfruten y si les gustó, comenten qué les agradó porque me sube la moral, así es, bueno, hasta luego.


(Sí, no desesperes, también habrá un "fiestón" respectivo a Foucault, pero no el martes, ya que, aunque haya cumplido años el mismo día que Nietzsche, cada día un filósofo, será el jueves, ¡qué semana de cumpeaños! ¿Eh? Nos vemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario