viernes, 1 de noviembre de 2013

La "muerte civil"

Hoy, paseando por la página web del periódico más importante de mi país, el periódico llamado: "El Comercio", me topo con una noticia que dice que se ha aprobado la "muerte civil" para todos los corruptos que haya en el Congreso, en el Congreso del Perú, todos los corruptos del Congreso del Perú; corruptos, Congreso, del Perú, ¿estoy siendo claro? Pues bien, luego de observar la noticia me doy cuenta que esta "muerte civil" que ha sido aprobada, tiene como fin hacer que todos los corruptos que estén robando paguen la indemnización para el Congreso, que cumplan pagar la deuda, de lo contrario, hasta que no pase eso (pagar la deuda hace que mágicamente ya dejen de ser corruptos), entonces sufrirán en el infierno no-político: No podrán asumir cargos por elección popular, impedidos de contratar con el Estado y además, tampoco podrán trabajar en una alguna dependencia pública. ¿Una noticia de progreso o de retroceso? Posiblemente, esto tenga sus ventajas, ¿para qué negarlo? Sin embargo, analizando la noticia de una forma más minuciosa, viendo más de cerca cómo han sido los Congresos que ha tenido el Perú en los últimos años, y viendo sobre todo qué lindo está el que se ha elegido por estos cinco años; me puedo dar cuenta de que posiblemente los mismos que juzguen quién es el corrupto, o quiénes son los corruptos que sufrirán esta pena, sean igual de corruptos que los otros, y no lo digo porque desconfíe (aunque sí lo hago), lo digo porque no me dejan otra forma de verlo, ¿cuántas personas honestas habrá en el Congreso de ahora? Como diría César Vallejo: "Son pocos, pero son", eso es lo que yo creo, sin embargo, puede que esos mismos paguen los platos rotos de todos sus otros compañeros, ahora te explico el porqué, mi porqué: Al ser, creo yo, la mayoría del Congreso, de carácter corrupto, entonces creo que los que en realidad serán "maldecidos" con esta muerte civil serán los que sean más chuponeados (investigados clandestinamente) y que se sepa, o sea, que se haga obvio, se haga noticia de que sean corruptos, los demás seguirán siendo "honestos", eso va a pasar. Por eso digo: no sé si es una noticia de progreso o de retroceso? ¿Qué piensas tú? Dame tu opinión, que Juancho Opi, se alimenta de opiniones.

Eso es todo por hoy, nos leemos y escribimos el lunes, primer lunes de noviembre, ya se termina el año y a disfrutar pues, pásenla muy bien y acuérdense que cumplir sus sueños, aparte de leer, será la única forma de salvar al mundo. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario