martes, 9 de abril de 2013

Alejandrowsky

Cierto es que ayer, 8 de abril, fue un día muy triste para bastantes (y no exagero en nada) miles de personas;  ayer, de muchas personas que ya no están con nosotros, 3 importantes han hecho noticia, primero, la mundialmente conocida, antaño primer ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher que, como sabemos, fue una mujer firme que fue la que cambió el rumbo de Inglaterra. En segundo lugar, también murió Sara Montiel, la gran actriz mexicana (nacionalizada, nació y murió en España) y en último lugar, pero no más importante, también se nos fue José Luis Sampedro, a los 96 años, el lúcido e inteligente, escritor y economista español.

Para salir de este ambiente de luto, pero guardando el respeto, trataré hoy sobre un hombre de un país vecino al sur del mío; que es multifacético... me refiero a Alejandro Jodorowsky, chileno, con origen judió y ucraniano, nacido el 17 de Febrero de 1929. Es, y no, por favor, no se pierdan en la lectura: Escritor, poeta, novelista, ensayista, dramaturgo, escenógrafo, director y guionista de cine y teatro, psicomago y psicoterapeuta, mimo, actor, pintor, escultor, marionetista, guionista de cómics e instructor de tarot, etcétera.
Supe de él, al comienzo por una amiga que le gustaba la música de su hijo, Adan Jodorowsky (Adanowsky). Comenzó a sonarme conocido el apellido Jodorowsky (muy peculiar, yo tengo buena memoria, así que era casi imposible olvidarme)... Leía frases buenas, y me enteraba de sus títulos por internet. Este año (hace un mes más o menos) entré a la Biblioteca y mientras pasaba, vi el apellido Jodorowsky, ni vi el título, hasta que lo puse sobre la mesa y lo comencé a leer, no me acuerdo el nombre, si bien trataba sobre su árbol genealógico, el libro no era "Metagenealogía". Me gustó mucho que quiera compartirme (a todos los lectores) su árbol genealógico, nos hablaba de sus orígenes, los de su padre, etc. En fin, este artista chileno multifacético me demuestra que, siendo ya señor (84 años), si siempre estás ocupado con lo que te gusta, posiblemente vivirás más y mejor (poniendo aparte factores como la comida y ejercicio.

Para terminar, les agradezco a mis lectores y equitativamente también a la página de Facebook "Dios ha Muerto" (/TheLuxfer), porque ya pude pasar las 1000 vistas, y espero que gracias a ustedes y a mí, pueda subir a una cifra más alta. Zaratustra los bendiga, pásenla muy bien, nos leemos mañana. Si quieren pueden unirse a mi blog y comentar, sólo si quieren.





No hay comentarios:

Publicar un comentario