miércoles, 3 de abril de 2013

Der Übermensch

Friedrich Nietzsche nos hablaba de él a menudo en sus escritos, era un hombre capaz de producir un sistema de valores morales, con la identificación de que todo lo bueno que existe viene de otro término, que es la voluntad de poder.
Aunque este término haya sido introducido antes por Max Stirner, en su libro "El único y su propiedad" (1844, año en que nació Nietzsche).
En el libro donde podemos identificarlo mejor es en "Así habló Zaratustra", Zaratustra (principal en esta historia) viene a presentarse como el "superhombre"... Es muy concurrido en los libros de Nietzsche, como he dicho antes. Podemos encontrar aspectos de él, por ejemplo, en el libro próximo al que ya había mencionado, refiérome entonces al libro continuación "Más alla del bien y del mal" que, para los que no lo han leído, es como una explicación menos poética del libro del Zoroastro. En "El anticristo" también es mencionado como el personaje preferido de todos sus libros. En el siglo XX, ni más ni menos que Hitler aplicó la filosofía de Nietzsche, creyendo que sólo las personas de raza aria son los superhombres, cosa que lo convirtió en uno de los mayores genocidas de la historia. Ahora bien, una cosa es filosofar y otra completamente distinta es cómo el lector lo interpreta, Nietzsche fue un gran filósofo que también tocó temas como el eterno retorno, la expresión "Dios ha muerto" y la filosofía con el martillo, que ya se tocarán más adelante en este blog.


Muchas gracias por leer, acuérdense de aprender filosofía con los filósofos, en vez que con la misma, se les hará más fácil, hasta luego, Zaratustra los bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario