Es totalmente importante y relevante para dos religiones que tienen la más cantidad de fieles en todo el mundo, el budismo (fundada por él) y el hinduismo (siendo una de las muchas formas humanas que toma Visnú en la tierra).
Un poco de su vida, pues, según podemos deducir de las traducciones, su padre era el rey del clan Sakia, por consiguiente, él era el príncipe, próximo heredero del trono del clan Sakia. Este chico siempre la pasó con su familia, según se dice, tenía una gran cantidad de dinero, con lo que recibía la mejor educación (¿y qué mejor forma de aprovechar que eso?), pasaba tiempo en su hogar, mucho. Con lo que no conocía muy bien el mundo exterior, le preguntó a su padre si podía organizarle una salida, este accedió, pero tuvo que hacer unos ligeros arreglos, y dijo que quitaran todo lo que pueda dañar la conciencia pura de su hijo, de la vista del mismo, y como era el rey, los deseos al instante órdenes se hicieron. Esto demostraba el poder de él y su familia. Actualmente se lee muchísimo de él (y no sólo los budistas lo hacen), por que tiene consejos muy buenos, y su filosofía es muy positiva.
Y para no salirnos tanto del tema que he tocado, recomendaré un libro, no de Buda, sino más bien, de el alemán Herman Hesse, el libro se titula "Siddhartha".
En este libro, Hesse nos cuenta, en una novela llena de elementos líricos, nos narra la vida de el hijo de un
brahman, llamado como el libro, este chico busca (con mucho afán) encontrar los propios caminos de su vida, pasan cosas en el camino que le irán dejando bastantes experiencias, en fin, léanlo. Otros datos son que Hesse escribió este libro en 1922, pocos años antes habría estado en la India (uno de los grandes factores por los que escribió el libro). Está clasificada como novela alegórica y es uno de los libros más famosos del alemán, junto a, por ejemplo: "El lobo estepario" o su última "El juego de los abalorios".
Hasta luego amigos, nos vemos mañana, espero le den un gran saludo a Siddhartha por su cumpleaños, y, lean, seamos más cultos todos. Más lectura, menos guerra. Los bendiga el Zoroastro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario