martes, 2 de abril de 2013

¡Vamos a la libería!

Uno entra a una librería, y sabe que viajará por espacio y tiempo, por personaje y personaje, por autor y autor... Uno se puede quedar horas ahí, y lo mejor (al contrario de las Bibliotecas), es que si hay medios, se puede comprar el libro que se observaba. Si vas a una gran librería, podrás ver que hay muchos libros publicitados, muchos libros famosos juntos, pero sobre todo, muchísima gente culta...
Ciencias, filosofía, historia, novelas, autoayuda, psicología, matemática, secciones para jóvenes y niños, y más... ¿No será que la librería fue creada para albergar millones de universos y que cada uno pudiera tener el suyo mismo? El amor a la lectura, es amor por la cultura, eso se sabe de antemano. Así que ya podemos saber qué tipo de gente va ahí. La librería (donde tengo más tiempo de acceso que a la Biblioteca, dado a que la primera es un negocio y conviene más estar abierto) es también la musa de muchas de mis entradas, explicación, ojeo un libro, pasa por mi cerebro, mi cerebro comienza a trabajar y trata de que mis dedos escriban, con mis ordenadas ideas lo que quiero expresar. El domingo fui a ver el libro "Crimen y Castigo" de Dostoyevski, listo, una entrada sobre eso, así de fácil. Puede que esta frase genere controversia, pero me parece cierta:
"Lo único para lo que vale talar un árbol, es para ser un libro, un buen libro".
¿Te gusta ir a la librería? ¿Compras libros a menudo? ¿Cuál es tu género literario favorito?

Bueno, eso fue todo por hoy, amigos de la sabiduría, vuelvo mañana con un tema bastante interesante, ya verán, lean, lean y lean... Es bueno para la cabeza, es bueno para el cuerpo, es bueno para todo. Hasta mañana, buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario