lunes, 1 de abril de 2013

Los filósofos en la cultura moderna

Mientras andaba por las calles de la moderna Lima, bueno, no andaba a pie, sino a carro, delante del
carro donde yo iba, me fijé que en la parte inferior izquierda, había una calcomanía muy curiosa, a lo lejos veía la cara de Nietzsche, estaba algo lejos para saber lo que decía, cuando el semáforo estuvo en rojo, pude ver con detenimiento y decía esto en inglés: "Nietzsche es mi copiloto". Me causó bastante gracia y alegría (soy gran admirador del martillador del edificio milenario de de la metafísica). Esto me inspiró a escribir sobre los filósofos en nuestra cultura. Aunque uno salga a la calle, muestre una foto de Marx, pregunte ¿quién es? Y medio mundo le responda: Papá Noel, es cierto que hay gente que si sabe de filosofía, y le interesa, tanto o más que a mí. Por ejemplo, ayer caminaba por una librería que se encuentra en el Óvalo Gutiérrez, aquí en Lima, Perú, y, mientras veía los "gruesos libros" de Kant, me di cuenta que había uno completamente delgado, era uno de Kant, pero su vida explicada con dibujos graciosos, y palabras, podría decirse, entendibles para los jóvenes desde los 10 u 11 años, ahora bien, no me acuerdo el nombre del libro, pero espero que la editorial publique más de esos, es una muy buena inciativa a mi parecer.
¿Qué opinas qcerca de la imagen de los filósofos en la filosofía moderna?

Ahora, teniendo en cuenta, por deducción que mis lectores, también son aficionados a la lectura de libros, cada lunes y cada viernes compartiré un libro, comenzaré hoy.

Crimen y castigo
Hermosa novela, cuyo tipo es psicológico, que escribió el ruso Fiodor Dostoyevski. Trata sobre "El mensajero ruso".
Raskolnikov, es un hombre que sólo tiene para sobrevivir, entonces, este chico quiere cometer un crimen, a una usurera que guarda bastante dinero. Luego de haber cometido el crimen, él se pregunta si estuvo bien o mal su acción, así que en parte también toca la moral ¿qué está bien y qué esta mal? En fin, para datos finales, este libro fue publicado en el año 1866, por primera vez en el diario ruso:

Hasta luego amigos, nos leemos mañana, lean libros, sobre todos los que les recomiendo.
Gracias a Dios ha Muerto (/TheLuxfer) en Facebook y a mis lectores, si les gustan mis publicaciones y tienen cuenta de Google... ¿Por qué no me siguen? Síganme si quieren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario