martes, 21 de mayo de 2013

Filosofía en mi colegio/Entrada para opinar

¿Cómo demonios sucedió esto? Es una pregunta que no responderé, dado a que no sé. Pero es cierto, hoy sucedió, que en mi segunda clase, es decir "Persona, Familia y Relaciones Humanas" (PFRH), mi profesora tocó el tema de la filosofía, de pronto, vi todo claro... y extrañamente, muchos de mis compañeros me observaron. Hablamos, en sí, de algo general, de qué es. Sin embargo, y no es por "sobrarme" (como dirían aquí en Perú), pero la explicación del libro que teníamos (el del curso) no me pareció la más correcta, sino, como un factor de la filosofía, pero no nos da algo concreto, no nos da la idea principal del tema. Pero me estoy metiendo en temas que, bueno, son triviales para el sentido que le quiero dar a esta entrada. Bueno, en esta corta entrada sólo quiero dar mi opinión acerca de la falta de filosofía en los colegios religiosos de mi país. Lo digo por algunas razones, la primera, en mi grupo de amigos, he podido sacar una ligera muestra y algunos (por no decir la mayoría) desconocen de temas filosóficos y ni los han estudiado en el colegio. Y la segunda, es que en mi colegio, recién hace unos pocos años se ha implementado el curso ya mentado, y es el único (desgraciadamente) que nos habla de este tema. No sé si en tu país, o quizás en tu colegio (si estudias en mi país) te hayan enseñado filosofía, o algo, alguna noción, así que más bien, este es un ligero blog para una petición de opiniones.

Nos vemos mañana, cuídense, Zaratustra los bendiga, hasta luego, colegas, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario