viernes, 24 de mayo de 2013

Libro físico y libro electrónico

¿Qué tal, amigos? Ya es viernes, viernes de descanso, de alegría, de relax; pero sobre todo, de polémica, dado a que hoy hablaré sobre un tema del cual se pueden sacar una cantidad sinfín de opiniones, que es el uso de los libros físicos y los libros electrónicos. Como bien sabemos, en estas épocas donde la tecnología ocupa gran parte importante de nuestra vida, también nos pueden dar facilidades como ver las películas, shows, programas y series que deseemos con unos cuantos clics y unas cuantas teclas aplastadas; esto también ha traído otra ventaja, que es la publicación y obtención de libros, lo cual ayuda a muchas personas que aún son (somos) estudiantes. Ahora bien, estos libros electrónicos han tenido un gran recibimiento, por ejemplo, los PDF son muy útiles para trabajos estudiantiles y universitarios, pero sobre todo, muy fáciles de acceder. Pero, desgraciadamente, estos libros nos han traído diversos problemas, por ejemplo: Una gran cantidad de personas no se sienten cómodas leyendo un texto (que posiblemente, en caso de libros, se leerá continuamente), y dicen que puede causar un daño severo a la vista, lo cual no es tan erróneo (depende mucho del brillo y de cómo veamos). Además, hay problemas como la falta de "derechos del autor" en las obras, lo que ha sido nombrado como "piratería de libros" (claro que esto también puede ser ventajoso para las personas que gozan de leer el internet ¡Acceso gratis a todos los libros). Sin embargo, por el lado de los libros de papel (físicos, o bien, como Ud. Desee llamarle), podemos decir que hay personas que los detestan, por la tala de árboles  y otros factores. Yo he leído libros en las dos "plataformas" y, sin embargo, prefiero mil veces más los libros físicos, por algunas razones: La primera es que es mucho más seguro llevar un libro de estos en la calle, que uno electrónico. Y la segunda es que ya me acostumbré.
Y tú ¿qué prefieres: electrónico o físico? Comenta aquí debajo (en Facebook).

Inferno
Nuevo libro, del grandísimo escritor, Dan Brown, autor de: "El código Da Vinci" o "El símbolo perdido". Nos habla de Robert Langdon, un catedrático de Harvard en simbología, va al corazón de Italia, dado a que se ve algo arrastrado a la literatura del mismísimo Dante Aligheri. Encuentra acertijos y luego quiere tener las respuestas antes de que el mundo tenga un, según él, feo cambio radical. Busquen el booktráiler. 

Zaratustra los bendiga, los quiero, nos vemos el lunes con algún tema nuevo. Espero disfruten el "finde". Hasta luego, síganme y comenten si pueden :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario