viernes, 3 de mayo de 2013

Un ligero museo

Pues, hoy, en un ataque de ingenio, se me ocurrió la idea de hacer un ligero museo de diversas imágenes, desde los cuadros más antiguos hacia los más modernos, con su descripción respectiva, serán 4 cuadros, luego, la típica publicación del libro de los viernes.

Comienzo con Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, mejor conocido como Sandro Botticelli, y su, creo yo, obra más celebre "El nacimiento de Venus", siendo también una de las obras más importantes y más demostrativas del Renacimiento. Este cuadro no representa muy bien el nacimiento de Venus (si bien nació en el mar). Porque aquí Venus ya está mayor, como si hubiese llegado a la concha, donde la recibirían distintas personas como un ángel con una joven y otra mujer con un objeto para el frío.

La segunda imagen es "La Gioconda" de  Leonardo Da Vinci, una exquisita obra de arte reconocida a nivel mundial, como uno de los cuadros más importantes, más famosos, más hermosos, más caros y también como uno de los que más se le ha intentado robar. La también llamada "Mona Lisa" es uno de los más celebres cuadros pintados por el multifacético Da Vinci, mejor dicho, de sus obras de arte. Este cuadro está en el Museo Louvre de París, como una de las más importantes obras del mismo museo. Se pintó en 16 años, entre 1503 y 1519, siendo un cuadro muy trabajado, muy costoso, pero dio sus frutos, y por eso es una obra bastante maravillosa.

Este, según yo, es uno de los cuadros más hermosos que existe, y, para mí, escuchando "Für Elisa" de Beethoven, se puede llegar a una armonía perfecta. Van Gogh pintó este cuadro un trimestre antes de que decidiera acabar totalmente con su vida, es la vista que tenía desde un sanatorio en una provincia de Países Bajos. Este cuadro es considerado como la obra maestra de nuestro amigo holandés y está en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, desde el año 1941.

Y para terminar, nos vamos con una obra exquisita de Salvador Dalí, como todas sus obras, dicho de sea de paso. Pintado en 1931, y 3 años después, enviado al museo anteriormente mencionado. Es un cuadro calve dentro del surrealismo, podemos ver, primeramente, 3 relojes azules derritiéndose, al fondo montañas, el mar, una rama, el cielo mismo, parece un pequeño desierto, o mejor dicho, la pequeña parte de un desierto. Está trabajada en óleo sobre lienzo y también podría decirse que es uno de los magnum opus del Marqués de Púbol.


Todos los nombres
Este libro, de José Saramago, premio nobel de 1998, fue publicado un año antes de el premio. Nos habla sobre un hombre que trabaja en Registro Civil, cuyo nombre es don José, y que, de forma cómica, rara, es el único nombre que aparece en libro. Un día ve el expediente de una mujer (se enamora de ella), que estaba por error en los archivos, expedientes que él arreglaba u ordenaba. Se desespera por buscarla y encontrarla, tanto que emprende una búsqueda por ella, la mujer misteriosa de la cual no conocía aspecto físico, sólo diversos datos. 

Bueno, disfruten su fin de semana, los quiero, Zaratustra los bendiga, nos vemos el lunes, síganme y comenten si quieren . Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario