martes, 28 de mayo de 2013

Patrick White

Hace 101 años nació un escritor en la capital inglesa, este señor se llamaba Patrick White. Si bien nació en Londres, cuando apenas tenía medio año de vida, él y sus padres fueron hacia la ciudad de Sídney, donde su padre, un agricultor, tenía una propiedad necesitada de vigilancia y otras cosas relevantes a la misma. Debido a su asma (y la poca cantidad de medicamentos en contra), asistía "a veces" a la escuela, para
recibir las clases obligatorias. A la edad de los 13 años fue mandado por sus padres a una escuela inglesa, ahí pasó los cuatro años restantes, no le gustó ser un colono en una escuela inglesa. A la edad de los 16 años, viajó con sus padres a países escandinavos como Suecia o Noruega, también fue a (un poco más al sur) Suiza. Cuando hubo ido a estos lugares conoció muchos escritores que le gustaron, por ejemplo, el noruego Henrik Ibsen o August Strindberg, una figura muy importante en la literatura sueca (hace algunos días se cumplieron 101 años desde su muerte). A la edad de los 26/27 años, en 1939, publicó su primer libro llamado "El valle feliz" que tuvo una crítica muy positiva para él, lo que le dio el "empuje" para que siguiera deleitando a las personas con sus escritos. Viajó luego, a una de las ciudades más pobladas de américa, Nueva York, donde esperaba conseguir una cifra similar de lectores, lo que al comienzo no se dio, dado a que era un público muy exigente (no digo que los londinenses no, pero estaba en otro continente), además que era una forma distinta de escritura a la acostumbrada, Viking Press, fue la editorial que lo aceptó y en la que publicó su segunda novela: "La vida y la muerte". Después de tantas obras, recibió, en el año 1973, el mayor premio de literatura, el Nobel de Literatura. Murió en el año 1990, el 30 de Septiembre. La plata que ganó con este premio fue dada a la creación de otros premios: "Premios Literarios Patrick White", que sirven como ayuda al descubrimiento de nuevos escritores australianos.

Mañana hablamos, hasta luego, nos vemos, Zaratustra los bendiga, por favor, síganme acá en el blog, y comenten, no les cuesta nada :D Gracias, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario