Prontamente, paso a Søren Kierkegaard, nacido en 1813 (así es, ayer se cumplieron 200 años desde su nacimiento)... murió el 11 de noviembre de 1855, cuarenta y dos años después. Se le considera el padre del existencialismo, aunque también considerado como individualista, postmodernista y humanista. Nació de una familia con mucho dinero, adinerada. Su padre era muy religioso, y tenía ideas muy fijas sobre diferentes cosas que consideraba como pecados y que podían afectar su vida, la de su esposa, y la de su hijo mismo, o sea, Søren. Tocaba temas que luego, en el siglo XX, verbigracia, serían tocados por Heidegger. Y para terminar, voy con el señor Sigismund, judío de origen, nacido en Austria, 6 de Mayo de 1856, de una familia con algo de dinero, a su juventud manejaba ya varios idiomas, leía a Shakespeare de joven, a Shakespeare en inglés con total entendimiento. Quería ser científico, pero no había cupo para judíos en la Universidad de Viena, así que fue para lo más unido, medicina. Junto con Dr. Breuer se convirtió en uno de los padres del psicoanálisis, un método que podía curar a las personas por medio de la liberación de palabras relacionadas al problema. Sigmund Freud, alguna vez fue adicto a la cocaína, lo que le dejó, después de tiempo de haberla dejado, cáncer a la lengua, lo que hizo, que con todo el dolor que sentía, lo mataran, murió en Londres, el 23 de Septiembre de 1939. Bueno, esto ha sido lo más breve que he podido explicar, el orden no ha sido mucho, pero sin embargo he tratado de ordenar bien los datos lo que he podido, con datos completamente certeros. Vamos con el libro.
Diario de un seductor
Este gran libro de Kierkegaard, nos habla sobre un joven que usa sus prácticas con una muchacha, sus prácticas de seducción, y cree que es distinto a todos los demás, como que más elegante, más señorial, más culto. Es un libro existencialista, como "La náusea" de J.P. Sartre o "La peste" de Camus, y se le puede agarrar el gusto. Kierkegaard, aunque filósofo, también tenía ahí escondidos, sus dotes de literato. Este libro es fácil de conseguir en PDF, o si lo prefieres físico; en cualquier librería grande.
Bueno, me voy, disfruten el comienzo de semana, cuídense, nos vemos mañana, ya estaremos hablando, síganme y comenten si quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario