viernes, 22 de noviembre de 2013

JFK: A 50 años de su muerte

Yo sé que publicar este tipo de entradas en las cuales hablo de temas de los cuales no se saben mucho no es lo más benigno, ya he tenido malas experiencias en otras entradas. Sin embargo, como eso "me resbala", he decidido hablar a ahora sobre el asesinato de John F. Kennedy. ¿Cómo pasó? Todo sucedió el 22 de noviembre de 1963, el presidente JFK estaba preparado para dar un paseo por la Plaza Dealey, en la ciudad de Dallas; con motivos presidenciales. JFK estaba en su auto presidencial pasando lentamente por la plaza, a no más de 15 km/h, auto descapotable, con algunas personas más (incluida su esposa, que estaba a su izquierda). El evento era una alegría total, estaban todos viendo de cerca al mismísimo presidente que ya estaba en su segundo año de cargo, se podían ver grabaciones, fotos; Kennedy estaba dando aires nuevos al país, según dicen muchos. Sin embargo, luego de algunos momentos de un tranquilo recorrido, exactamente a las 12:30, se escucha un disparo, Kennedy quedó paralizado, pero esto no acabaría acá; al segundo disparo, las cosas se podrían mucho peores: un disparo alcanza a John F. Kennedy, le atraviesa la espalda y le sale por la garganta, con lo cual, como acto natural, él se la coge con las dos manos, mientras su esposa lo mira asombrada. No se tuvo que esperar mucho para el último disparo, después de casi 9 segundos, se lanza el tercer y último disparo al antaño presidente, un disparo letal que le destrozó la parte occipital del cerebro, su esposa en ese momento lo suelta y coge del piso del carro, un pedazo del cráneo. Luego de algunas horas (y muchísimas ansias) se confirma que Kennedy estaba oficialmente muerto. Pero, ¿por qué se produjo su muerte? Lo más posible es que no sepamos la respuesta nunca, pero sí hay muchas ideas, muchas "respuestas", algunas de las cuales mencionaré a continuación:

1. La teoría más común es la de que el asesinato fue producido por Lee H. Oswald, un ciudadano de 24 años, ex-marino, que habría usado un francotirador desde el piso seis del edificio "Depósito de libros escolares de Texas", hubo un testigo ocular de nombre H. Brennan que afirmó lo ya dicho. Luego, tres entidades más de justicia en los Estados Unidos, afirmarían que, efectivamente, él hizo eso. Sin embargo, no se puede saber si él lo hizo, porque dos días después de este hecho, este hombre fue asesinado también, por un conocido amigo de Nixon, un empresario y muy posiblemente miembro del hampa (la mafia) estadounidense.

2. Otros medios afirman que Kennedy fue asesinado por personas relacionadas al FBI, y sobre todo a su director, el señor John Edgar Hoover que también, posiblemente, estaría relacionado con la mafia estadounidense. Obviamente Hoover siempre fue muy reservado y negó, toda su vida, un contacto con el presidente Kennedy y también que haya estado relacionada con el hampa, aunque muchos, muchísimos sospechan de él, por posición y por sus sospechosas últimas decisiones.

3. Una de las más tentadoras (no quiero decir, más afirmadas o comunes) es la de un asesinato producido por algún miembro (o algunos miembros) del sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, por las reformas (algunas algo radicales) que quería producir el señor Kennedy en el país, cosa que podía afectar de gran forma a la Reserva, un sistema que hasta el día de hoy posee una cantidad de dinero realmente impresionante y que controla la economía estadounidense de forma casi total. 

Cierto es que una de estas tres teorías podrían ser ciertas, como ninguna podría serlo, sin embargo, este tema se sigue averiguando hasta el tema de hoy para saber qué fue realmente lo que pasó un día como hoy de hace 10 lustros, 5 décadas, medio siglo, hace 50 años... esperemos a ver si algún día nos enteramos de algo respectivo.

Sin nada más que decir, me retiro, ya nos leemos y escribimos el lunes, suerte con todo y espero que sean muy buenas personas. Hasta luego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario