Hoy es viernes, lo sabemos todos y este día es importantísimo para el relajo, para la felicidad, ¿y qué mejor para un viernes por la noche que ver algunas películas? Pues, hoy quiero yo recomendarles 4 películas (en deuda por no haber publicado una entrada ayer, tuve muchas tareas), las cuatro películas son de tópicos totalmente distintos, pero curiosamente relacionables, ¿cómo? Pues así es, relacionables. Todas las películas tienen en común el dejarles pensar a ustedes por un buen rato (para mí, el verdadero fin de las películas es ése). Las mejores película que he visto han estado basadas en libros, sin embargo, hay algunas que no, con las que yo dije: deberían haberse basado en un libro, ¡ese libro hubiese sido genial! La industria del cine ha crecido bastante estos últimos años y ha sacado tan buenas películas como la fidelidad de los fanáticos que las ven; sin más que decir, démosle al séptimo arte lo que se merece, es decir, ser consumido:
La primera película que quiero recomendar es muy conocida seguramente, se llama: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, es como un choque de un poquito de ciencia ficción y mucho de realidad, algo que le da un toque muy interesante y para meditar. La historia trata sobre el olvido a propósito, es decir, que hay personas que pueden borrar los recuerdos de otras mediante unas máquinas de última tecnología, en una empresa, muy impresionante la película, ¡espero que no te olvides de verla! Además, cabe resaltar que el nombre de la película está basado en una frase de Alexander Pope, lo cual le da un toque más profundo, ¡eh! El nombre me llamó la atención, muy buena película.
La segunda película que les quiero recomendar se llama The Intouchables, película francesa (exquisita película francesa) que demuestra un choque de culturas impresionante, un hombre que vive en el mundo de los suburbios y un aristócrata (desgraciadamente parapléjico) se encuentran y viven momentos de pura emoción, alegría y que superan dificultad y dificultad, problema y problema, de todas las películas que he visto francesas calificaría a ésta como la mejor película. La película también nos da cátedra musical, así que si deseas un poco de gracia, emociones y cultura, no te olvides de verla tampoco. El soundtrack también es espectacular, ¿para qué negarlo?
La película número tres que recomiendo es Donnie Darko, una película de carácter genial, así es: es un thriller psicológico, unido con ciencia ficción, un poco de viajecillos en el tiempo y la filosofía también. La historia nos cuenta el caso de un chico no tan notoriamente esquizofrénico que vive una vida llena de simbolismos que posiblemente hagan confundir al espectador. Entre muchos de sus sueños conoce a un conejo medio extraño (es un hombre con disfraz de conejo en realidad) que le hace hacer cosas que cambian o cambiarán, malogran o malograrán su futuro. El final propio de la película es descabellado, ¡véanla!
La última película que recomiendo hoy es Blue Valentine, entrando un poco al tema del amor, esta película es un baldazo de agua fría para los que creen en el amor eterno, cosa que es un tema en discusión desde hace centurias. Nos cuenta la historia de una pareja que en realidad se ama y piensa que vivirán un amor no efímero, interminable; pero luego las cosas van cambiando y, todo lo que se creía lindo se va derrumbando, esta película, en cuanto a amor, merece un 10/10. Buenísima.
Bueno, espero que puedan ver todas las películas, relájense que ya se acaba el año y disfruten de lo que queda de noviembre y diciembre, ¡todos a sonreír! Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario