martes, 26 de noviembre de 2013

La "madurez" de Nicolás

No vivo en Venezuela, no sé cómo se vive ahí, no sé cómo es el trato con el presidente y del presidente. Soy peruano, vivo en un país que cree que está en vías de desarrollo (y que bueno, individualmente, sí lo está); sin embargo, mi nacionalidad no me quita el derecho de opinar sobre un presidente que, desde acá veo, no está haciendo un trabajo excepcional. Como sabrán ustedes (aunque no he expuesto mucho esto) yo no soy amigo del socialismo en diversas formas: comunismo, extrema  izquierda, etcétera. Siempre he preferido el liberalismo económico, algo más pegado a la derecha (sin abusar, tampoco admiro a Pinochet, ni a Mussolini, es más, los repudio, así es). Todavía no he visto lo que ha hecho el comunismo productivo para lo sociedad, teniendo en cuenta que tengo 16 años y me falta muchísimo que ver (además que no quiero causar polémica por ahora, es algo que me incomoda mucho). Presiento que Venezuela no la está pasando bien, y no sé si sea por la muerte de Chávez o porque Maduro haya entrado al poder; aunque Venezuela ya estaba mal con Chávez. Maduro es un presidente colosal (en el sentido de comicidad), siempre me da risa las ocurrencias que hace, que dice; es como una versión mucho menos carismática de Hugo Chávez. Desde la multiplicación de los penes, pasando por su caída de la bicicleta (que al parecer fue contagiosa), pasando también por el establecimiento de un día en honor a Chávez y además pasando también por sus ataques al capitalismo y llegando (justo en estos días) a decir que su mismo Gobierno roba y, no, no por sinceridad. Hace algún tiempo (1 mes y un día), exactamente el viernes 25 de octubre, fui a una conferencia  gratis (de calidad) con respecto a Camus, había 2 ponentes que hablaban de distintas cosas (toda la semana se había dado a conocer diferentes temas; el viernes se habló sobre el poder y el contra-poder según Camus); uno de los ponentes, el profesor de la Universidad de Barcelona, Joan Lara, comentó que, poniendo como ejemplo a Calígula, no importa cuánto poder tengas, sino cómo le vas a hacer para sacarle todo el jugo. Teniendo esto en cuenta, me doy cuenta que el señor Maduro no está usando el poder (y no debería, creo yo, sí, sí, muy subjetivo, lo sé) de forma correcta, sino más bien, que lo está usando para un juego, a secas, un juego. Creo yo, según cada barbaridad que veo que Maduro es más bien, un presidente inmaduro (Ollanta no está tan lejos, por algo le dicen "cosito"), que está continuando con lo destrozado que está el país en su mayoría y por eso es que, junto con Henrique Capriles, miles de personas quieren destituirlo o mínimo forzarlo a que haga elecciones con justicia. Sin embargo, para no ser tan radical, yo no vivo en Venezuela y sinceramente no sé cómo vivirán su gobierno las personas.

Con esto me despido, ya nos vemos amigos, suerte con todo y acuérdense de siempre informarse y discernir que eso es de suma importancia para el desarrollo de su país y del mundo.

6 comentarios:

  1. Es tal cual como lo dices :/
    Venezuela estaba mal con Chavez y Maduro solo lo empeoro todo poniendo a la clase media a vivir como los pobres y a los inversores y gente adinerada ponerlos a intentar salir del pais.

    ResponderEliminar
  2. la verdad no puedo creer como alguien de sangre latinoamericana puede estar a favor del liberalismo economico, en especial alguien que tiene un blog de filosofia y posee ciertos conocimientos sobre esta.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Independientemente de la ideología política, me parece que a este señor por ahora no se le puede tomar como un ejemplo de liderazgo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, sí amigo acertaste, Venezuela está así, aunque siendo honestos la realidad de mi país es peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En dónde es que vives? Porque acá en Perú... bueno, tampoco es que vivamos como reyes.

      Eliminar
  5. Liberalismo económico; sistema económico que no bloquea a las personas en el normal desarrollo de su potencial humano. OJO el liberalismo político y económico están estrechamente ligados.
    Sistema socialista: Propuesta donde un grupo de sabios deciden que es lo mejor para todos los demás. Hay grados y mezclas entre los dos sistemas.
    Detalle el liberalismo no significa pinochet ni fujimori que mas que nada han desarrollado sistemas capitalistas mercantilistas.

    ResponderEliminar