martes, 19 de noviembre de 2013

La homosexualidad

La homosexualidad es un tema muy debatido, muy escuchado, muy criticado, muy defendido a veces, pero, ¿en realidad la mayoría de gente que comenta acerca de está completamente bien informada para dar su opinión absoluta sobre estos temas? Sinceramente, no lo creo. El día de ayer, mientras veía que el periódico Publimetro (edición peruana) había publicado una noticia informando que ha comenzado una campaña contra la homofobia, me di cuenta, leyendo los comentarios también, que mi país tiene una intolerancia tremenda hacia el sector de personas homosexuales (y bisexuales también). Bien, en realidad voy a hablar vagamente, de una forma muy subjetiva del porqué creo que esto se originó: Somos un país sumamente religioso (aunque por palabras, porque hay, hermanos, mucho que hacer). La segunda cosa es que creo que somos un país machista y que está atrasado como por 80 años, en muchas cosas como: en tecnología, infraestructura, pero sobre todo, en pensamiento. Veía la imagen y me daba cuenta que había muchos comentarios que repudiaban a la imagen de dos personajes relativamente conocidos aquí en Perú: Carlos Galdós y Jason Day, que estaban en una foto en momentos previos a un beso fingido, ¡cómo le ardía esto a la gente! Me parece impresionante (y discúlpenme la intolerancia), y me indigna, me indignaron algunos comentarios en contra (como el 90%) no porque no estuvieran de acuerdo con la idea de respetar a todos por igual, como pienso yo; sino porque esos comentarios tenían fundamentos (si los tenían...) totalmente ambiguos, no explicativos. ¿Qué demuestra esto de una sociedad? Yo siempre he estado a favor del libre amor, aparte de la Unión Civil para personas homosexuales, les soy sincero, pero al parecer mi sociedad no está de acuerdo, lo que yo creo (repito, burdamente) es que las personas escuchan, escuchan y siguen escuchando lo que su entorno dice (la idea no cambia, la opinión tampoco), ¿cuál es el fin de esto? Una idea común que no es sana, hay un imperativo para la mejora del país: "Para el progreso del país, se debe tener la mente abierta".

En fin, esta ha sido mi entrada de hoy, ojalá que estos temas se toquen con más seriedad, con más investigación y con más neutralidad, objetividad. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario