viernes, 29 de noviembre de 2013

Unión Civil: ¿A favor o en contra?

La pareja imaginaria conformada por los amigos periodistas
heterosexuales: Algo Mariátegui y Nicolás Lucar.
Buenas noches, disculpen la demora en la publicación de la entrada, ahora se los digo, de antemano; ya, hoy, para terminar estos temas de controversia que he venido publicando de forma esporádica, voy a hablar sobre un tema que ahora mismo es importante para mi país, el Perú. Bien, este tema ya se viene tocando desde hace tiempo con muchas personas de un lado y muchísimas de otro: en mi país se quiere aprobar, entonces, la Unión Civil para las personas en general, en general. Bueno, entonces, comenzaré diciendo qué es esto de la Unión Civil. La Unión Civil es la forma de adquirir un estado civil similar al del matrimonio, pero usado de otra forma y preferentemente para homosexuales, bisexuales, transexuales, etcétera. En países latinoamericanos como Brasil, Ecuador y Colombia ya tienen esta ley; mientras que otros países de Sudamérica, como Guyana, tienen el castigo de cadena perpetua para aquél que perpetúe este acto. En países como Uruguay y Argentina ya es legal el matrimonio igualitario donde todos pueden casarse de la forma más libre. Mi país, el Perú, y no lo voy a negar nunca en mi vida, es un país machista, un país anacrónico y cerrado en cuanto a ideas (sobre todo describo los defectos de quienes nos representan, porque sé que ahora la mayoría no somos así), por lo que veo muy lejano que se vaya a aceptar este tipo de Unión Civil que le será presentado al Congreso en marzo del 2014, no falta mucho y la mentalidad no cambia con tanta rapidez. Yo sí estoy a favor de la Unión Civil y también del Matrimonio homosexual y es más, estoy completamente a favor de la nueva campaña que ha salido aquí en Perú sobre las Parejas Imaginarias que es un trabajo de suma belleza, ¡muy bien, Perú! Creo yo que todos los seres humanos debemos de tener los mismos derechos porque es menester que esto suceda, por que si no es así, luego ocurren cosas que (díganme exagerado o subjetivo) hacen que el progreso desaparezca, todo se queda estancado y hasta quizá retrocede; el mundo lo que menos necesita ahora es desigualdades. Mucha gente se quejan de los que dicen que los homosexuales o la idea de integración homosexual a los derechos hacen que el progreso sea más intenso, quizás tengan razón al quejarse, pero no tienen razón al negarlo porque si no aceptamos a todos por igual, el mundo comenzará a estar peor. Todos merecemos los mismo y para eso han sido creados los derechos. 

Bien, me retiro, espero que apoyen la causa, si lo hacen fundamenten; si no la apoyan, pues, fundamenten de la misma forma y ya nos escribimos y leemos el lunes, disfruten su fin de semana. Hasta luego.

1 comentario:

  1. TODOS SOMOS IGUALES en DERECHOS OPORTUNIDADES Y OBLIGACIONES.
    Hacia eso tenemos que viajar. OJO NO ES FÁCIL y costará muchos años.

    ResponderEliminar