jueves, 28 de noviembre de 2013

Propuesta de Nobel

Hace no muchas semanas se entregaron los premios Nobel hacia distintos personajes que han sido de importancia, de suma importancia, para cada uno de sus ámbitos. En Literatura ganó Alice Munro, en física; los señores Higgs y Englert; mientras que en el de la Paz, ganó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. Bien, leyendo las noticias de hoy, me hube dado cuenta que han propuesto al Nobel 2014 al señor argentino, al Sumo Pontífice, el señor Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como Francisco. Jorge Mario Bergoglio (como lo llamaré preferentemente a lo largo de la entrada) es un hombre de nacionalidad argentina que ejerce como papa (el Nº 266) en la Iglesia Católica. Entró el 13 de marzo de este año, previamente había sido elegido en el cónclave; todo esto se produjo porque (y esto lo escribí en mi segunda entrada del blog, la primera con información referente a algo) el día 11 de Febrero, de una forma completamente inesperada para las personas, el anterior papa, Benedicto XVI decidió retirarse del cargo porque, declaró, ya no se sentía con fuerzas para seguir al cargo del puesto, un puesto de tan gran magnitud. Así, entonces, después de algunas semanas, el señor Bergoglio entró al Vaticano. Sorprendió su entrada (tanto o más) que cuando el papa Benedicto se hubo retirado, lo que era extraño; éste, en esa época, era un año de cosas sorpresivas de la Iglesia hacia nosotros, el pueblo. El papa apenas entró hizo cosas que estaban fuera de lo común, demostrando una gran humildad que no había sido tan bien demostrada desde el papa Juan Pablo I, que, recordemos, fue misteriosamente encontrado muerto 33 días después de su elección como mismo. Volviendo al tema del que estoy tratando de hablar sin desviarme mucho, la noticia indica que la petición ha sido dada por la Cámara de Diputados de Argentina, siendo, como mayor mérito en este caso, la actitud que ha tenido con el contemporáneo a él, conflicto de Siria. Bien, opinaré de esto precozmente porque no tengo muchísimo de qué opinar: yo creo que el papa Francisco está donde está, está haciendo las cosas que hace, no por ser lo bueno que se está viendo que es (es verdad, es verdad, para qué negarlo, esta dando una muy buena imagen de él y de la Iglesia, cosa que no pasaba previamente con tanta velocidad), sino más bien (creo yo, creo yo) que lo hace por marketing, digo: en este momento la Iglesia está pasando por una tremenda pérdida de fieles, sea por la corrupción interna, la pedofilia, la pederastia, la prohibición de diversas cosas que van contra los Derechos Humanos: llámese: prohibición de Matrimonios Homosexuales o bodas civiles, aborto, etcétera. Lo que más necesita la Iglesia en este momento entonces es tratar de conseguir una imagen muy buena que pueda tapar todo lo ocurrido, si no es de esa forma, y a lo peor, me equivoco, entonces les pido disculpas a los integrantes de la Iglesia por haberme equivocado con respecto a ellos en esta ocasión.

Bueno amigos, me retiro, ya nos vemos próximamente, en esta entrada he sido un poco radical y sé que me puedo equivocar, que capaz estoy equivocado, sin embargo, ésa es mi idea. Hasta luego, cuídense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario