miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pena de muerte: ¿A favor o en contra?

Para continuar con los temas controversiales que prometí poner en semanas pasadas, ahora quiero poner uno del cual estuve conversando con mi viejo por un par de horas. El tema era un tema de obvia discusión, un tema fulminante, severo e incitante a varias objeciones, me refiero claro, a la pena de muerte. Este tema es algo muy discutible porque, depende del país donde estés, puedes sopesar mejor las opciones, explico: Yo pienso que la pena de muerte no debería legalizarse en Perú, en mi país, ¿por qué lo digo? Porque los 3 poderes que definen esto: el poder policial, el Poder Judicial y el Congreso, son entidades corruptísimas, injustas y amantes del dinero sobre todas las cosas; posiblemente si el Perú estuviese mucho mejor organizado, algo así como un país del Primer Mundo, que se codee con Países Bajos, Bélgica, algunos estados de Estados Unidos, Alemania, entre otros; entonces posiblemente sí aceptaría la pena de muerte (luego de una larga discusión, e incluso, la pondría en votación, democracia: ¿qué es lo que quiere la gente?), pero digo que posiblemente porque en todo sitio hay injusticia, desgraciadamente. Mi papá, con una idea contraria a mí, me decía: Ponte en el caso de que hay un desquiciado, o un maldito que esté acechando por personas en la ciudad y justo mata a un familiar tuyo, ¿no quisieras matarlo? ¿O que lo maten? Yo le respondí que prefería, sinceramente, que esa conducta en tal sujeto sin nombre que me había dicho, nunca se hubiese manifestado, hay mejores soluciones, creo yo: la educación, la salud, el progreso; claro que todo se logra con un arduo trabajo, pero en fin, hablo mucho sobre mi país y tal ley, ahora yo quiero saber: en tu país, ¿crees que se podría aplicar esta ley? Y, ¿estás a favor de ella? Sé que sus respuestas serán bien fundamentadas.

Conmigo es todo por hoy, ya nos vemos mañana (posiblemente) y nada más, nos leemos, leeré sus comentarios, lo prometo y, como siempre, hasta luego.

1 comentario: